miércoles, 24 de julio de 2013

Material para trabajar en el aula.

Cultura en imágenes en la Argentina

En la cultura existen distintas formas de expresión. Una de las formas más utilizadas a lo largo de la historia es la imagen. El arte rupestre, la pintura, los murales, los grafitis, los cómics y las caricaturas muestran un aspecto de la cultura de un pueblo.

Actividades

Actividad 1

a) Investiguen en Internet qué expresiones culturales utilizan la imagen como medio de expresión y cuáles se pueden encontrar en la Argentina. Consulten los mapas cultural y turístico de la República Argentina y los de cada provincia como guía de referencia (encuéntrenlos en la mapoteca).
b) Lístenlas en el programa Word y luego, reunidos en pequeños grupos, elijan una de ellas para completar las siguientes consignas.
c) Investiguen en profundidad la expresión cultural elegida. Quiénes son sus principales exponentes en la Argentina y cuál es su obra. Armen un cuadro en el que figuren el nombre, lugar y fecha de nacimiento (y fallecimiento si corresponde) y obras más reconocidas.
d) En el mapa político mudo de la República Argentina ubiquen el lugar de nacimiento de cada artista o exponente. Incluyan una pequeña imagen de su obra más destacada junto a la marca. Para ello, utilicen los programas Gimp o Paint de sus computadoras o las herramientas de la Mapoteca.
e) Con los datos obtenidos e imágenes descargadas de Internet, utilicen el programa PowerPoint de sus computadoras para elaborar una presentación que contenga un resumen de la biografía y de las obras de cada artista.
f) Publiquen todo el material en un blog o en distintas redes sociales y busquen la manera de difundirlo en su comunidad.
Caricatura de un ministro de Economía
http://galerias.educ.ar/main.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario