miércoles, 17 de julio de 2013

Comidas típicas argentinas

Secuencia didàctica
Durante muchos años se impuso en la Argentina, como en el resto del mundo, una concepción elitista de lo cultural que circunscribía sus producciones al ámbito exclusivo de las bellas artes. Sin embargo, dentro del campo de lo cultural se encuentran también las costumbres, tradiciones, artesanías y la comida y bebida. La cultura de un pueblo lo identifica con sus raíces y lo da a conocer.

Docena de Empanadas Caseras Argentinas

Actividades

Actividad 1

a) Busquen información sobre comidas típicas argentinas cuyo origen esté directamente ligado a la historia nacional. Luego, formen pequeños grupos de trabajo para estudiar y dar a conocer las distintas manifestaciones de origen culinario. Consulten los mapas culturales de la república y de las provincias para ayudarse (encuéntrenlos en la mapoteca).
b) Investiguen cuáles de esas comidas tienen orígenes netamente criollos. Con los datos obtenidos realicen una presentación en PowerPoint que contenga imágenes, infografías, recetas y todo elemento que crean conveniente.
c) Ideen la forma de dar a conocer cada una de ellas en su comunidad educativa y al resto de la población a través de Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario