sábado, 31 de mayo de 2014

Microorganismos. Parte II

¡Manos a la Masa!
 En el aula de 5to. Amasaron con Levadura  y Sin Levadura. Compararon las masas luego de 30 min. de reposo.
Hicieron los registros en la carpeta.
Acá las imágenes del trabajo





 


¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS PAPAS Y MAMAS QUE NOS APOYAN DESDE CASA, ENVIANDO LOS MATERIALES NECESARIOS PARA TODAS LAS EXPERIENCIAS DIDACTICAS QUE HACEMOS EN EL AULA!
 

Microorganismos. 5to grado

Las alumnas y alumnos de 5to grado trabajaron con Levaduras.
¿La levadura esta viva?
Para el trabajo usaron una guia de ciencias, tomada del Material Curricular Para Seguir Aprendiendo...






jueves, 29 de mayo de 2014

Conservación de los Alimentos.7mo grado

En el aula de 7mo D, trabajamos la Ciencia como Proceso y como Producto.
Las alumnas y alumnos investigaron sobre métodos de conservación.
Para aprender desde la ciencia como "producto" armaron distintas conservas; usaron una guía didáctica que les sirvió para organizar el trabajo, de la Revista COMIDAVENTURA del Ministerio de Educación de la Nación.
Ingredientes que Usaron; Chauchas crudas y cocidas, frascos esterilizados, vinagre, sal, pimienta en grano, laurel.
Registraron todo el trabajo y durante 10 días harán las observaciones para tomar registros.
Comprobarán cuales de estos ingredientes sirven como conservantes para mantener las "chauchas frescas"...
Acá las fotos de todo el trabajo.



La contaminación del Agua.6to grado

En el aula de 6to los/as alumnos/as armaron dispositivos para filtrar agua contaminada.
Usaron arena,piedras, canto rodado, y carbón para la construcción de los filtros.
Trabajaron en grupos con una guía que los ayudó a organizar el trabajo; se distribuyeron las tareas, formularon hipótesis, hicieron observaciones con el microscopio y registraron toda  la experiencia .
Mirá las  imágenes:




sábado, 10 de mayo de 2014

Trabajando la Efemérides: 11 de Mayo Día del HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Los niños y niñas de 5to grado. trabajaron de forma oral y en grupo el significado de nuestra canción patria. Y Aprendieron a interpretar El Himno en el Lenguaje de Señas.
Mirá como ensayaron;

Trabajando con Gloster

En el aula de 5to grado aprendimos a armar Afiches Virtuales con Gloster. Tema; REVOLUCION INDUSTRIAL





Nos visitó la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires


Algunas de nuestras alumnas ayudaron a dirigir la Orquesta!!





Cromatografia con Tinta en el aula de 7mo.

Las chicas y chicos de 7mo trabajaron con una guía sobre cromatografía con tinta china .
acá las producciones de los trabajos


jueves, 8 de mayo de 2014

DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO


http://www.me.gov.ar/efeme/diahimno/versiones.html
http://www.me.gov.ar/efeme/diahimno/planes.HTML

http://www.me.gov.ar/efeme/diahimno/parera.html

La formación de un País.

A partir de 1880, la construcción del Estado argentino se afirmó sobre la implementación de un nuevo sistema político y de una economía capitalista. Complejo proceso, generador de conflictos de intereses que surcaron la historia argentina del siglo XX.


Ver video.
http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=50002

El tren de la Constitución Nacional

Hace muchos años, en 1853, representantes de las provincias argentinas se pusieron de acuerdo en establecer ciertas reglas básicas para organizar el país. Así surgió la Constitución Nacional. Ninguna de las leyes que se dicten en la Argentina y ninguna de las acciones que realicen los gobernantes pueden oponerse a lo que establece la Constitución. Vamos a conocer algunos aspectos de este importante texto.

Actividad

Les proponemos que realicen un viaje recorriendo distintas estaciones. Para pasar de una a otra tienen que realizar las consignas indicadas. Sus respuestas son el combustible para el tren.
Esquema de tren