domingo, 25 de agosto de 2013

Drawing educación y TIC

Se trata de un video de introducción a ideas sobre educación y TIC. Muestra la palabra de distintos pensadores y conceptos que se van enlazando. Se usó la técnica de drawing para explorar este nuevo género tanto académico como informativo.

También podés descargar el póster del video, Drawing educación y TIC. En Contenido relacionado encontrarás el recurso que te permite descargarlo.

Nuevo Operativo Nacional de Evaluación 2013

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó la edición 2013 del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), que se realizará entre el 20 de agosto y el 15 de noviembre. El sondeo involucrará a 621.000 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país.



En 2013 se cumplen 20 años de aplicación de este relevamiento proyectado por el Ministerio de Educación de la Nación.
El Operativo Nacional de Evaluación (ONE), que se lleva a cabo periódicamente en Argentina desde el año 1993, brinda información válida y confiable sobre qué y cuánto aprenden los alumnos durante su paso por el sistema educativo. Esta información resulta no solo un insumo para la toma de decisiones a nivel del diseño de políticas educativas, sino que constituye un elemento valioso para mejorar la gestión institucional, las prácticas de enseñanza y los aprendizajes de los alumnos.
Sileoni explicó que gracias a la evaluación «concebimos una idea integral del sistema, por eso además de los resultados del aprendizaje incorporamos otros factores que hacen a la calidad, como las posibilidades reales de inclusión en términos de acceso, permanencia y egreso».
El ONE 2013 consta de evaluaciones que se realizarán en tres tramos: la primera será a todos los estudiantes del último año de la secundaria; la segunda a una muestra de alumnos de segundo o tercer año del secundario (según la modalidad de cada jurisdicción), y la última es a alumnos de tercer y sexto grado de la escuela primaria. Este año los estudiantes seleccionados resolverán durante cuatro días las actividades incluidas en los instrumentos de evaluación en MatemáticaLenguaCiencias Naturales y Ciencias Sociales.

Acceder al Boletín Operativo Nacional de Evaluación (ONE) 2013
Pero no solo habrá evaluación académica. También los encuestadores harán preguntas respecto delcontexto social de las familias de los alumnos. Se trata de condiciones socioeconómicas pero que inciden en el desempeño.
Los operativos son planificados, coordinados e implementados por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) con la colaboración de cada una de las jurisdicciones.
Para más información, acceder a:

ONE 2010


En 2012, el Ministerio de Educación de la Nación, en su compromiso con los directivos y los docentes de todas las escuelas, desarrolló un sitio para compartir los resultados del Censo de Finalización de la Enseñanza Secundaria, realizado dentro del Operativo Nacional de Evaluación 2010.

A través del sitio web ONE —desarrollado en conjunto con educ.ar y dirigido a directivos, docentes y la comunidad en general—, se buscó brindar a todas las escuelas del país que participaron del ONE 2010 un acceso directo a la información elaborada por la DiNIECE, con los resultados del operativo.

Afiches Virtuales

Especial SAN MARTIN. 5to grado


http://expedicionaula.edu.glogster.com/san-martin-de-ariadna-estrada/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/san-martn-milagro-edit-echavarria/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/leandro-5-d/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/naual-5d-7844/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/juan-cruz-goro/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/san-martin-valiente-jefe-echo-por-ulise
http://expedicionaula.edu.glogster.com/san-martn-por-nicolass/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/san-martin-barbara/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/federico-mio/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/san-martin-by-salma-corbanini-5d/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/san-martn-el-heroe-de-la-independencia/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/maylen-armando-5d-la-vida-de-san-martin/
http://expedicionaula.edu.glogster.com/jose-de-san-martin-de-santiago/

Fascìculos Virtuales; Historia 7mo grado.

Especial Proceres; San Martin
Entrà a los links y mirà los fascìculos.


http://issuu.com/expedicionaula/docs/trabajodesanmartin._6569dea5f2579a
http://issuu.com/expedicionaula/docs/sin_t__tulo_1san_mart__n
http://issuu.com/expedicionaula/docs/fasc__culo_de_jos___de_san_mart__n
http://issuu.com/expedicionaula/docs/fasc__culo_1_especial_proc__res_san
http://issuu.com/expedicionaula/docs/fasc__culo_1_especial_proc__res_san
http://issuu.com/expedicionaula/docs/ciencias.pptx
http://issuu.com/expedicionaula/docs/jos___francisco_de_san_mart__n..ppt