jueves, 7 de noviembre de 2013

CONAE: la Argentina en el espacio

Una nota sobre las actividades y proyectos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales(CONAE), encargada de desarrollar la actividad espacial en la Argentina
Antenas CONAE
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) es el único organismo del Estado nacional competente para diseñar, ejecutar, controlar y administrar proyectos y emprendimientos en materia espacial en la República Argentina. 

Funciona en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y su misión –como agencia especializada– es proponer y ejecutar el Plan Espacial Nacional, con el objeto de utilizar y aprovechar la ciencia y la tecnología espacial con fines pacíficos. 

¿Cuándo surge la CONAE?

El 28 de Mayo de 1991 se dispuso la creación de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales(CONAE) a través del Decreto Nro. 995. 

En noviembre de 1994 se aprobó el Plan Espacial Nacional "Argentina en el Espacio 1995-2006", en el que se establecen una serie de acciones concurrentes a esos objetivos. Este plan debe ser actualizado periódicamente, y en cada oportunidad debe manejarse un horizonte de al menos una década para las actividades espaciales nacionales. En cada una de las revisiones se tienen cuenta los avances de la tecnología espacial que tuvieron lugar durante el período anterior, y la marcha de las necesidades sociales en la materia. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario