viernes, 20 de septiembre de 2013

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Entre el 16 y el 27 de septiembre se realiza en todo el país la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación.
Semana de la ciencia 2013
La meta principal de la semana de la ciencia es generarespacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.
Anualmente, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, cines y teatrosofrecen un conjunto de actividades para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia. 
Las actividades son gratuitas, se desarrollan en todo el país y abarcan talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas a laboratorios de investigación, muestras de experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y visitas de investigadores del sistema nacional de ciencia y tecnología a las escuelas.
Sus objetivos principales son:

  • Incentivar la participación de todos los ciudadanos en actividades científicas.
  • Difundir proyectos de investigación sobre áreas específicas, por medio de charlas y experimentos.
  • Articular la vinculación entre las comunidad educativa y científica.
  • Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo del país.
Para solicitar mayor información escribir a semanacyt@mincyt.gob.ar.