jueves, 26 de septiembre de 2013

Se viene TEDxRíodelaPlata 2013

TEDxRíodelaPlata
El 27 y 28 de septiembre se realizará TEDxRíodelaPlata 2013 en el centro cultural La Usina del Arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca. En ese marco, educ.ar participa del proyecto TEDxRíodelaPlata Educación.


Desde 1984 las conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) pretenden reunir a distintas personalidades del mundo político, empresarial, educativo, científico y cultural, quienes en un período acotado de tiempo deben exponen ideas, investigaciones y líneas de trabajo innovadoras e “inspiradoras”. Los invitamos a conocer más sobre TEDxRíodelaPlata 2013.

¿Cómo utilizar las charlas como recurso transformador en la enseñanza?


Cientos de docentes participan del proyecto TEDxRíodelaPlata Educación con el propósito de compartir novedades e intercambiar experiencias para "empapar el mundo educativo del espíritu TED". Se trata de un grupo que se encuentra en Facebook cuyo fin es reflexionar y debatir acerca del siguiente interrogante: ¿cómo utilizar las charlas como recurso transformador en la enseñanza? El grupo invita a los docentes a intercambiar experiencias y a recomiendar charlas TED que les hayan sido particularmente inspiradoras, en sus clases.

TEDxRíodelaPlata Educación

Por último, compartimos una serie de presentaciones educativas desarrolladas en ediciones anteriores: Michelle Obama en defensa de la tarea educativa; Stuart Brown exponiendo sobre la importancia del juego; Liz Colemanexplicando la valía de las artes liberales en la educación superior; Ken Robinson analizando la necesidad de repensar la creatividad en el sistema escolar; José Antonio Abreu, sobre orquestas y coros juveniles en Venezuela; y Arthur Benjamin valorando la estadística en la enseñanza de las matemáticas; entre tantos otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario